Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Jueves, 18/01/2018 05:13h
RSS de Portada
Portada > noticia
CANTABRIA | HOSTELERÍA y TURISMO

Alcanzado acuerdo en el ERE de la empresa TRES MARES (Balneario de Liérganes))

12/12/2017 | FeSMC-UGT | Cantabria

El pasado día 7 de diciembre, se llegó a un acuerdo en el Expediente de Regulación de empleo entre las Representación de los Trabajadores y la Empresa TRESMARES, en los Centros que esta tiene en Cantabria “Balneario de Liérganes” y en Zaragoza “Balneario Pallarés. 

Por tercer año consecutivo , y por causas organizativas y de producción, 31 trabajadores indefinidos, en Cantabria tendrán su contrato suspendido. Las condiciones alcanzadas con respecto al año anterior han sido sustancialmente mejoradas: 

El periodo de afectación del ERE, que en principio era de 96 días en el Centro de Santander , ha sido reducido a 73 días. ( de 1 /1/2018 al 20/2/18 y del 10/12/18 a 31/12/18, ambos inclusive). Contemplándose la posibilidad de incorporarse antes al trabajo si así fuese requerido por la empresa. 

El número de trabajadores afectados en Cantabria con respecto al año anterior es menor ( 31 trabajadores). 

Las vacaciones se disfrutarán en periodo efectivo de trabajo , cediendo un máximo de hasta 12 días en caso de no existir ocupación efectiva. El resto se acordarán con la empresa, solicitándolas con dos meses de antelación. Se excluyen los meses de agosto y semana Santa. 

Los trabajadores tendrán derecho a las TRES pagas extraordinarias completas, recogidas en el Convenio Colectivo de Hostelería de Cantabria (Verano, Navidad y Paga de Octubre) 

Una compensación extrasalarial y de carácter indemnizatorio.

La empresa respetará la normativa vigente en cada momento en materia de festivos. 

Desde la Sección sindical de UGT, esperamos que este sea el último ERE presentado por la empresa, Aún teniendo en cuenta que la actividad de la misma está vinculada a periodos concretos vacacionales, marcados por el IMSERSO, de donde proceden la mayor parte de usuarios, creemos que desde este momento ya debiera establecerse los criterios, necesidades, volumen de usuarios, etc, para el  año  2019, y  que  las  causas  que  hoy  motivan  la regulación de 31 trabajadores, en próximos ejercicios no sean necesarias.

Alcanzado acuerdo en el ERE de la empresa TRES MARES (Balneario de Liérganes))

Alcanzado acuerdo en el ERE de la empresa TRES MARES (Balneario de Liérganes))

Desccuentos afiliados Cantabria
tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Cantabria. Calle Rualasal, nº 8 4ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt