Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Miercoles, 22/11/2017 06:43h
RSS de Portada
Portada > noticia
CANTABRIA | HOSTELERÍA y TURISMO

Principio de acuerdo para un nuevo convenio de Hostelería de Cantabria con cinco años de vigencia

El nuevo convenio colectivo, que afecta a más de 13.000 asalariados de la región, será rubricado previsiblemente el próximo martes 13 de junio.

08/06/2017 | FeSMC-UGT | Cantabria

La Asociación de Empresarios de Hostelería y los sindicatos UGT y CCOO han alcanzado un principio de acuerdo del nuevo convenio colectivo del sector en Cantabria con una vigencia de cinco años (2017-2021) y un incremento salarial en cada uno de ellos de un 1,3%, salvo en el último, que será de un 1,5%.

El nuevo convenio colectivo de Hostelería de Cantabria, que afecta a más de 13.000 asalariados de la región, se rubricará el próximo 13 de junio tras completarse la redacción de su texto, según precisó el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en Cantabria, José Giráldez.

El principio de acuerdo también incluye la consolidación de la tercera paga extraordinaria, que hasta ahora se abona en la mitad de su cuantía en el mes de octubre y que al final del nuevo convenio se pagará en su totalidad, para lo cual se incrementará la remuneración de tres días más cada año hasta el 2021.

Según precisó el responsable regional de FeSMC de UGT, sindicato mayoritario en la hostelería cántabra, “es de agradecer la voluntad negociadora que esta vez ha tenido la patronal y que nos ha permitido llegar a un principio de acuerdo en poco más de cinco meses desde que expiró el anterior convenio”.

El anterior convenio colectivo regional del sector de la hostelería, cuya vigencia expiró en diciembre de 2016, se firmó después de más de tres años y medio de negociaciones y numerosas movilizaciones sindicales, que este año no han sido necesarias.

Principio de acuerdo para un nuevo convenio de Hostelería de Cantabria con cinco años de vigencia

Principio de acuerdo para un nuevo convenio de Hostelería de Cantabria con cinco años de vigencia

Desccuentos afiliados Cantabria
tú respuesta sindical ya
FeSMC-UGT Cantabria. Calle Rualasal, nº 8 4ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt