La Mesa de análisis de la Red Ferroviaria de Cantabria finaliza sus trabajos

El pasado 18 de Octubre el grupo de trabajo ha finalizado sus trabajos. El documento definitivo se ha remitido al Parlamento para cumplir con el mandato del mismo.

Oscar Martín Cabello, Secretario del Sector de Transportes de FeSMC-UGT-Cantabria, en representación del sindicato en la Mesa valora el documento como lo suficientemente general como para conseguir la aprobación unánime de todas las Organizaciones que forman parte del grupo y, a la vez, incluye propuestas concretas que sin duda mejorarán el transporte de viajeros y mercancías por ferrocarril de nuestra Región.

Cabe destacar que en el documento no se menciona el “AVE”. En cambio se establecen muchas medidas para la mejora de los servicios de Cercanías y Media Distancia, especialmente en Ancho Métrico (antigua FEVE). Ésta ha sido una de las premisas impuesta por nuestra Organización.

La Mesa ha decidido reunirse en un futuro para hacer un seguimiento del documento en el Parlamento,  y de la implementación de las medidas que contempla el mismo.