UGT convoca ocho días de paros de 24 horas en el personal de tierra de todos los aeropuertos españoles

8 días de paros de 24 horas, en concreto todos los lunes desde el 30 de septiembre al 18 de noviembre

UGT ha convocado una huelga en el personal de tierra (handling) de todos los aeropuertos españoles en respuesta a la decisión de la compañía aérea Iberia de romper de manera unilateral la negociación del nuevo convenio colectivo.

La huelga consistirá en ocho días de paros de 24 horas, en concreto todos los lunes desde el 30 de septiembre al 18 de noviembre, según informó el sindicato, que lleva denunciando desde hace tiempo la precariedad laboral de los trabajadores de tierra de los aeropuertos españoles.

UGT, sindicato mayoritario en Iberia, recuerda que en la negociación del anterior convenio colectivo los trabajadores y sus representantes sindicales hicieron un significativo sacrificio para garantizar la subsistencia de la compañía y sus diferentes líneas de negocio.

Por ello, el sindicato exige mejoras salariales y laborales en el nuevo convenio colectivo ahora que la compañía aérea tiene beneficios, tras criticar a Iberia por su actitud en la negociación.

«Una negociación de convenio seria y productiva podría haber ayudado a resolver el conflicto», subraya en un comunicado UGT, que se volverá a encontrar con la empresa en la mediación previa habitual a una huelga, que en España tutela el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), organismo homólogo al ORECLA de Cantabria.