UGT pide al Gobierno de Cantabria el CIERRE del todo el Comercio el Jueves Santo 9 de Abril

UGT pide al Gobierno de Cantabria el CIERRE del todo el Comercio el Jueves Santo 9 de Abril, así como cualquier apertura en Domingo y Festivo que podría producirse mientras dure el Estado de Alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

FeSMC UGT Cantabria ha enviado esta petición a la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y la Directora General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria.

A la Consejería de Innovación, Industria,  Transporte  y Comercio  del  Gobierno de Cantabria 

AJA de  D. Francisc, o Luis Martin Gallego 

Santander, 2 de Abril de 2020

Muy Sr. Nuestro:

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo UGT de Cantabria le apelamos a que se actúe con coherencia y el 9 de Abril de 2020 todos los comercios sin excepción permanezcan cerrados. 

En FeSMC-UGT Cantabria siempre nos hemos manifestado en contra de las aperturas en Domingos y Festivos de los comercios, ya que entendemos que va en contra de la Conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores del sector y en esta ocasión no hay  excusas:  NO  HAY  AFLUENCIA  TURÍSTICA,  POR  LO TANTO NO HAY OBLIGACIÓN DE POTENCIAR EL TURISMO. 

Le pedimos coherencia, porque en estos tiempos de crisis sanitaria que estamos viviendo, gran parte de los clientes están confinados en sus viviendas  durante toda la semana, pudiendo realizar las compras necesarias para su abastecimiento en cualquier otro día de esta, que no sea el 9 de Abril, no hay excusa,  la falta  de  tiempo de los clientes no podrá ser una excusa.

También hay que tener prudencia: En el sector del comercio de la alimentación, los/as trabajadores/as están más sobre-expuestos al riesgo que otros colectivos al tener contacto directo y continuo con los clientes.

Los trabajadores/as de comercio de alimentación son seres humanos, con sus preocupaciones y sentimientos, y en estos momentos están sometidos de manera constante al temor de verse contagiados, expuestos al miedo de poder ser el foco que infecte a sus seres queridos, hijos y padres y con una presión psicológica NO HAY EXCUSAS: Los/as trabajadores/as de comercio de alimentación, también necesitan descansar. 

 Está quedando de sobra demostrado que los/as trabajadores/as se desviven y dan el 1000 % en su trabajo y sus empresas, siendo ellos, el motor que está moviendo la cadena de distribución en este país, garantizando así que todos los hogares del  país estén sobradamente abastecidos. No hay excusa, una sobrecarga de trabajo, necesita un descanso adecuado.

Por todo lo anterior, solicitamos el cierre de todos los comercios sin excepción el Jueves Santo 9 de Abril, así como cualquier apertura en Domingo y Festivo que podría producirse mientras dure el Estado de Alarma declarado por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

Así mismo solicitamos que la supresión de esta u otras aperturas en Domingo o Festivo no suponga su sustitución por otras fechas, ya que de hacerse supondría castigar a los/as trabajadores/as del comercio no pudiendo conciliar su vida laboral y familiar como el resto de ciudadanos de Cantabria.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.