La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT celebra mañana su congreso regional en Cantabria

Un pleno congresual de 80 delegados elegirá a la nueva Ejecutiva regional en un cónclave que se desarrollará íntegramente de manera telemática

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT celebrará mañana su congreso regional en Cantabria, el primero de su historia que se desarrollará íntegramente de manera telemática por las restricciones vigentes por la pandemia de la Covid-19.

El congreso de la federación ugetista, que cuenta con más de 6.000 afiliados y es sindicato mayoritario en la región en sus sectores de competencia; se inaugurará a las 10 horas, con la intervención, entre otros invitados, del secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona.

Según el programa del congreso, después del acto inaugural se iniciará, a las 11 horas, el debate y votación del informe de gestión de la Ejecutiva regional saliente liderada por José Giráldez como secretario general desde el anterior cónclave en septiembre de 2016.

El plazo de presentación de candidaturas a los distintos órganos de dirección concluirá a las 12, 20 horas, justo antes de iniciarse la votación e iniciarse el acto de clausura, previsto a las 14 horas y en el que intervendrá el secretario general estatal de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, y el nuevo secretario general elegido en Cantabria.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT acoge en el sindicato a los sectores de comercio y grandes almacenes, hostelería y turismo, medios de comunicación y sector cultural, transportes, el financiero y de oficinas y el de seguridad privada y limpieza.