FeSMC-UGT Cantabria tiene la hoja de ruta necesaria para mejorar las condiciones laborales y salariales de las personas trabajadoras

En Santander, la ejecutiva regional de FeSMC-UGT Cantabria ha trasladado, con José Giráldez a la cabeza, las diversas realidades tanto sectoriales, como de materias transversales, al equipo del área interna de la ejecutiva federal de FeSMC-UGT que dirige Antonio Oviedo.

FeSMC-UGT ha trasladado todo el apoyo necesario para reforzar los recursos humanos y sindicales imprescindibles para complementar la presencia urgente y necesaria del sindicato en los sectores de servicios, movilidad y consumo de la Unión general de trabajadoras y trabajadores de Cantabria.

De igual forma se ha ahondado en la valoración estratégica que supone volcar recursos en la negociación de planes de igualdad en las empresas, para conseguir el necesario incremento de la afiliación y representatividad.

Hemos de seguir combinando la acción y la negociación y siempre con la búsqueda del consenso, del acuerdo. En las empresas, a través de la Negociación Colectiva en los centros de trabajo.

Frente a quienes no dejan de propiciar la jibarización de la negociación colectiva, nosotros lo tenemos muy claro: la negociación colectiva sirve para resolver problemas, sirve para superar conflictos y debe servir para hacer frente a la precarización, a la desigualdad, al acoso, a la siniestralidad… La negociación colectiva hoy es más importante que nunca, porque cada vez son mayores los campos en los que se despliega.

Frente a quienes, desde las derechas sociológicas o políticas, más rancias se empeñan en presentar a los sindicatos como algo decimonónico y caduco, nosotros afirmamos, porque lo constatamos día a día, que hoy los sindicatos somos más necesarios que nunca.