Movilizaciones para el desbloqueo de la negociación del convenio de embotellado y comercio de vinos en Cantabria

UGT y CCOO se movilizarán para desbloquear la negociación del nuevo convenio colectivo de embotellado y comercio de vinos en Cantabria

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT y su homóloga de CCOO han convocado el jueves 17 de marzo una asamblea informativa en el sector de embotellado y comercio de vinos para informar del estancamiento actual de la negociación del nuevo convenio colectivo regional en Cantabria.

La asamblea, que se celebrará en la sede de CCOO (19,30 horas), servirá a ambos sindicatos para decidir las medidas a adoptar para desbloquear la negociación de un convenio colectivo que afecta a unos 300 trabajadores y trabajadoras y que se prolonga desde hace más de dos años.

Según explican UGT y CCOO, “la absoluta falta de voluntad de la patronal para llegar a acuerdos y sus continuos bandazos hacen imposible avanzar en las negociaciones, lo que provoca que las personas trabajadoras lleven con el salario congelado desde 2019”.

Los dos sindicatos aclaran que “la situación actual de inflación hará perder mucho poder adquisitivo si la negociación del convenio no incluye una cláusula que garantice una revisión salarial vinculada al IPC (Índice de Precios al Consumo)”.

Además, UGT y CCOO consideran necesario “mantener los derechos ya consolidados en anteriores negociaciones, por lo que no descartan cualquier tipo de movilizaciones si no se avanza en esta línea”.

Desde las dos centrales sindicales se anima a las personas trabajadoras del sector de embotellado y comercio de vinos de Cantabria a asistir a la asamblea porque “sólo con su participación activa es posible mejorar las condiciones del convenio colectivo y defender lo que tanto ha costado ganar”.