UGT Y CCOO convocan huelga general indefinida en la industria de Embotellado de vinos y licores desde el 11 de abril

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo FeSMC-UGT y la Federación de Industria de CCOO han convocado una huelga general indefinida en el sector de Embotellado de Vinos, Licores y Cervezas de Cantabria desde el próximo 11 de abril,  en respuesta a la propuesta de subida salarial y de recortes de derechos planteada por la patronal en la negociación del nuevo convenio colectivo.

El paro indefinido, el primero convocado en este sector, fue decidido por unanimidad en una asamblea de trabajadores y trabajadoras, tras ser informados de la negativa de la patronal a modificar sus planteamientos y a negociar un incremento salarial digno y vinculado al IPC.

UGT y CCOO instan a los empresarios del sector “a evitar un conflicto laboral que, sin duda, permanecerá activo hasta que se escuchen las reivindicaciones de las personas trabajadoras”.

Los dos sindicatos afirman que “no ha quedado otra opción que la movilización para dar visibilidad al continuo deterioro de las condiciones salariales de las 300 personas afectadas por este conflicto, fundamentalmente por la pérdida del poder adquisitivo que han sufrido en los últimos años”.